About us

POLÍTICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

FÜN Fábricas Unidas realiza despachos al Área Metropolitana del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia, Guarne, Marinilla, Rionegro, Llano Grande, El Retiro y La Ceja de forma gratuita. Si tu entrega corresponde a otros municipios del territorio Colombiano tú envío se realizará a través de nuestras transportadoras especializadas, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

El tiempo de entrega estimado para sus productos es de cinco (05) días hábiles para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia y diez (10) días hábiles para Guarne, Marinilla, Rionegro, Llano Grande, El Retiro, La Ceja y principales ciudades de Colombia; para otros destinos consulte el tiempo de entrega con su Asesor Comercial.

Por restricción de carga vehicular no realizamos entregas en el corregimiento de Santa Elena.

TIEMPOS DE ENTREGA

Los tiempos de entrega empiezan a contar un día después de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos, PAY-U deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente de FÜN Fábricas Unidas al (57) (4) 373 1313 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo info@fabricasunidas.com, o en nuestra página web www.fabricasunidas.com en el formulario de Contacto para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Es indispensable que la persona responsable de recibir el producto revise el producto.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador y en la Factura de venta como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de FÜN Fábricas Unidas (57) (4) 373 1313 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo info@fabricasunidas.com, o en nuestra página web www.fabricasunidas.com en el formulario de Contacto.


COSTO DEL ENVÍO

El envío de los pedidos es gratuito al Área Metropolitana del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia, Guarne, Rionegro, Llano Grande, El Retiro y La Ceja; para compras en otros destinos del país, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen de los productos. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.


ENTREGAS INTERNACIONALES

Muebles Fábricas Unidas S.A.S no realiza entregas fuera de Colombia.


- POLÍTICAS DE CAMBIO -


CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: en nuestra tienda FÜN Fábricas Unidas en Itagüí-Antioquia, presentando tu factura de compra, en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o solicitando el cambio a través de nuestra página web www.fabricasunidas.com, en un plazo de cinco días hábiles luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que:
· Los productos en promoción o con descuento, de nuestra sección ‘DESCUENTOS’ no tienen cambio. Estos productos presentan alguna de las siguientes condiciones: reparadas, re manufacturadas y descontinuadas, por lo tanto la garantía legal no será exigible.
· Los cambios de los productos siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.


POLÍTICA DE CAMBIO EN COLCHONES Y PRODUCTOS RELACIONADOS

Por razones de higiene y sanidad los colchones, colchonetas, sábanas, comforters, sobrecamas, plumones, almohadas y protectores, son considerados bienes de uso personal, por tal razón no procede el derecho de retracto, ni se aceptan devoluciones o cambios de dichos bienes cuando éstos hayan sido usados, sustraídos de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que los contiene.

Teniendo en cuenta lo anterior, la efectividad de la garantía sólo procederá cuando la solicitud se realice dentro del término de vigencia estipulado para cada uno de los productos y cuando las características de idoneidad, calidad y seguridad de éstos no correspondan con las ofrecidas.

Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.


¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

Recuerda que los productos no pueden haber sido usados y deben estar en perfecto estado. Tampoco el producto debe estar modificado o alterado de su estado original, limpio y con sus etiquetas originales.


MOTIVOS DE CAMBIO

  • El producto no se encuentra conforme a mis expectativas o no cupo en el espacio.

  • Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura.

  • Recibí algo que no pedí: el producto recibido es diferente al que solicitaste.

  • Falla del producto: si el producto ha presentado alguna falla, por favor revisa la sección de “Garantías”.


CAMBIOS A TRAVÉS DE WWW.FABRICASUNIDAS.COM

Si deseas hacer el cambio a través de www.fabricasunidas.com, dentro de los cinco días hábiles luego de haber recibido el producto, debes ir al área Contáctenos e ingresar tus datos al formulario.

En primer lugar debes llamar a Servicio al Cliente en Itagüí (4) 373 13 13, y comentar tu situación. Los colaboradores de Servicio al Cliente procederán con la solicitud y te confirmarán si tu solicitud sí cumple con los requisitos para ser evaluada.

En pocos días te estarán llamando para confirmar los pasos a seguir con la solicitud.

También puedes acercarte a la oficina de Servicio al Cliente en la Tienda FÜN Sur, en donde debes presentar toda la información del caso, número de orden de compra y cédula de ciudadanía. Allí tomarán tu caso y te brindarán las soluciones correspondientes, si se considera que apruebas las condiciones establecidas.


UNA VEZ HAYAS SOLICITADO LA DEVOLUCIÓN DE TU PRODUCTO Y HAYA SIDO ACEPTADA PODRÁS ESCOGER ENTRE LAS SIGUIENTES OPCIONES:

  • Cambio del producto por color o tamaño: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. En caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online.

  • Bono o nota crédito: para realizar una nueva compra en www.fabricasunidas.com. este bono tendrá vigencia de un año.

  • Devolución del dinero: el cual solo aplica por motivos de reclamos por garantía.


LOS TIEMPOS PARA EL CAMBIO, DISCRIMINADOS PARA CADA MODALIDAD, SEGÚN LA POLÍTICA DE FÜN FÁBRICAS UNIDAS SON:

  • Cambio del producto por color o tamaño: se despachará tres días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.

  • Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en www.fabricasunidas.com: será enviado a tu correo electrónico tres días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega. Los bonos o nota crédito solo devolverán el monto asociado al ítem retornado.

  • Devolución del dinero o a través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los ocho días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. Si la devolución de la orden es parcial se devolverá solo el monto correspondiente al valor de los ítems retornados. Mientras que si la devolución es total se devolverá el valor de los ítems.

  • A través de reversión del pago: treinta días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, FÜN Fábricas Unidas tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por color o tamaño, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía).

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por nuestros transportistas según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora, transporte que previamente debiste pagar para realizar el cambio (Sólo aplica para cambio de producto por color o tamaño).

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado y limpio y con sus etiquetas originales.


ACLARACIONES

El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado, no se realizará cambio o devolución de dinero.


DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el Derecho de Retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011 Art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste.

Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar con la línea de Servicio al cliente de FÜN Fábricas Unidas al 373 1313 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo info@fabricasunidas.com, o a través de nuestra página web www.fabricasunidas.com en el formulario de Contacto.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas para el retracto, FÜN Fábricas Unidas devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

De acuerdo con el numeral 7 del Artículo 47 de la Ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal como (Colchones, almohadas, lencería de cama, cobijas y edredones no tienen cambio.