POLÍTICAS GENERALES MUEBLES FABRICAS UNIDAS S.A.S



Las campañas y eventos especiales ofrecidos aplican solo para el tiempo y el canal de venta definido en la publicidad quedando regidas bajo las normas vigentes de cada una y bajo las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

RESERVA DE MERCANCIA

Cuando el cliente haga un avance en dinero para separar mercancía, o como parte del precio, o como señal de quedar convenidos, o cualquier otro motivo similar, se entenderá que el comprador, en caso de incumplimiento a su obligación de cumplir con las obligaciones derivadas de la compraventa, perderá dicho avance, a modo de cláusula penal, sujeta a la regulación prevista en el artículo 867 del Código de Comercio.

CONDICIONES DE ENTREGA:

Cuando el cliente haga un avance en dinero para separar mercancía, o como parte del precio, o como señal de quedar convenidos, o cualquier otro motivo similar, se entenderá que el comprador, en caso de incumplimiento a su obligación de cumplir con las obligaciones derivadas de la compraventa, perderá dicho avance, a modo de cláusula penal, sujeta a la regulación prevista en el artículo 867 del Código de Comercio.

·         • Ventas en tiendas físicas, el tiempo de entrega de los pedidos es de tres (3) días hábiles en condiciones normales y cinco (5) días hábiles en eventos especiales en Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburra excepto Barbosa y (10) días hábiles para el oriente cercano zona urbana (Guarne, Marinilla, Rionegro, Llano Grande, El Retiro y La Ceja).
Otros destinos o ciudades consulten con su Asesor Comercial costos y plazos.

·         • Para ventas Online, solo cubrimos entregas en Medellín, en el área metropolitana del valle de aburra y oriente cercano descrito anteriormente, otros destinos o ciudades corren por cuenta del cliente costos y plazos.

·         • La entrega se realiza en condiciones normales de acceso al domicilio, por escaleras, ascensor(es) y puertas en general. En caso contrario nuestro personal no está autorizado para ingresar por volados o demás situaciones que pongan en riesgo la seguridad del personal, tercero y la protección de los muebles.

·         • Cuando no existan las condiciones de acceso normales, el cliente debe gestionar con terceros los servicios de malacate asumiendo dichos costos, para facilitar el ingreso de la mercancía.

·         • Revisar personalmente la mercancía o asignar una persona de confianza para hacerlo, se debe de informar antes de la firma de la factura las anomalías o inconformidades encontradas.

·         • Realizar acompañamiento permanente durante la entrega y/o armado.

·         • Disponer del espacio libre para el armado de los muebles, ya que nuestro personal no está autorizado para desarmar y trasladar mercancía diferente dentro o fuera del domicilio.

·         • Si en el momento de la entrega, no hay quien reciba en el domicilio, se deja constancia de la visita y debe acogerse a la nueva programación de despacho de MUEBLES FABRICAS UNIDAS S.A.S.

·         • Pasado un (1) mes a partir de la fecha prevista para la entrega de muebles que el cliente ha dejado guardados en los almacenes de MUEBLES FABRICAS UNIDAS S.A.S., sin que éste acuda a retirar la mercancía, se le requerirá para que la retire dentro de los dos (2) meses siguientes a la remisión de la comunicación. Si el consumidor no la retira se entenderá por ley que abandona dicha mercancía y MUEBLES FABRICAS UNIDAS S.A.S. deberá disponer de ella conforme a lo establecido en DECRETO 1413 DE 2018.

GARANTÍA LEGAL:

MUEBLES FÁBRICAS UNIDAS S.A.S, se obliga a responder por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los muebles adquiridos.
El mueble que usted acaba de adquirir cuenta con una garantía de un (1) año contado a partir de la entrega del producto. MUEBLES FABRICAS UNIDAS S.A.S. responderá por los problemas de calidad e idoneidad que se presenten dentro del término de la garantía, todo en razón a un adecuado uso, conservación e instalación del mueble adquirido.
El mueble no presenta riesgos irrazonables para la salud o integridad del comprador; MUEBLES FABRICAS UNIDAS S.A.S solo responderá por los problemas de seguridad que se presenten en situaciones normales de utilización del producto adquirido, teniendo en cuenta la duración, la puesta en servicio, la instalación y el mantenimiento del mismo.
La garantía cubre la reparación gratuita de los defectos del mueble adquirido y el suministro de los repuestos que se requieran.

Conforme al artículo 11 de ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), solo en caso de que el bien no admita reparación, se procederá a su reposición, cambio de producto de iguales o similares características o devolución de dinero.

PARAGRAFO PRIMERO: No obstante lo dicho en el término de la garantía de la presente disposición y de conformidad con lo establecido en el artículo 939 del Código de Comercio Colombiano, entregada la mercancía vendida, el comprador no será oído sobre defectos de calidad relacionados con golpes, manchas, quemaduras y cortes en telas y cueros, rayones, desprendimiento en los barnices, pinturas y cromados; cristales y bombillos rotos, desprendimiento de bordados y aplicaciones metálicas y de cualquier otro orden; sistemas eléctricos, siempre que dicho comprador haya examinado la mercancía al tiempo de la entrega y recibido sin previa protesta.

PARAGRAFO SEGUNDO: MUEBLES FABRICAS UNIDAS S.A.S exigirá del comprador el inmediato reconocimiento o el recibo que acredite la entrega de la cosa a satisfacción, y si el comprador no hace reserva de su facultad de protestar o de examinar posteriormente la cosa, se estará a lo dispuesto en el parágrafo “primero”.

PÉRDIDA DE LA GARANTIA: El comprador perderá la garantía en los siguientes eventos:

• Esta garantía no cubre los daños ocasionados por uso indebido, maltrato, manchas, manipulación (como piezas quebradas, resortes reventados, entre otros), métodos de limpieza inapropiados, tratamientos químicos, exposición a la luz solar o perdida de color, accidentes naturales, fluctuaciones de voltaje en la energía eléctrica, uso diferente al indicado y en general por el manejo del bien en situaciones anormales de utilización. Estas circunstancias invalidan esta garantía.

o    • Cuando el cliente recoge la mercancía personalmente o a través de un tercero contratado directamente por el y firma la factura en constancia de haber recibido a satisfacción.

o    • Por el incumplimiento de las recomendaciones dadas para el cuidado del producto y su mantenimiento.

o    • Cuando nuestros técnicos especializados comprueben que la mercancía ha tenido intervención o reparación de terceros.

o    • Cuando este vencido el termino de vigencia de la garantía.

ESPECIFICACIONES:

• Se advierte que por el uso, el transcurso del tiempo y las variaciones de temperatura se pueden producir cambios normales de color o textura de las telas, maderas y demás elementos que componen el mueble.

§  • Cuando se advierta que un mueble es de cuero, se entenderá que los forros interiores y otros materiales necesarios para la utilización del mismo, podrán ser de otro material.

PARAGRAFO PRIMERO:La empresa se entiende autorizada para efectuar una revisión técnica del producto previa la orden de reparación y/o sustitución de este.

PARAGRAFO SEGUNDO:En todo caso el comprador conviene expresamente en que la sustitución del producto solo procederá en caso de que, a pesar de la intervención técnica especializada, el defecto sea de tal naturaleza que no permita su reparación, a juicio de la empresa.



POLÍTICAS DE CAMBIO

• Para realizar un cambio por satisfacción, el tiempo máximo establecido es de 5 días hábiles a partir de la fecha de entrega.

§  • El producto debe encontrarse en perfecto estado y sin haber sido armado.

§  • El valor del transporte correspondiente a la recogida del producto debe ser asumido por el cliente.

§  • No se realizan devoluciones de dinero.

POLÍTICA DE CAMBIO DE COLCHONES

Por razones de higiene y sanidad los colchones, colchonetas, sabanas, edredones, sobrecamas, plumones, almohadas y protectores son considerados bienes de uso personal, por tal razón no procede el derecho de retracto , ni se aceptan devoluciones o cambios de dichos bienes cuando estos hayan sido usados y sustraídos de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que los contiene.
Teniendo en cuenta lo anterior, la efectividad de la garantía solo procederá cuando la solicitud se realice dentro del término de vigencia estipulado para cada uno de los productos y cuando las características de idoneidad, calidad y seguridad de estos no correspondan a las ofrecidas (Articulo47 de la ley 1480de 2011) *Para colchones aplica la garantía del proveedor.

RETRACTO

El derecho al retracto puede ejercerse dentro de los 5 días hábiles posteriores a la entrega del producto y solo aplica para compras realizadas bajo sistemas de financiación otorgados directamente por el proveedor o para ventas ONLINE que utilicen métodos a distancia. *Aplica políticas de cambio.
En caso de ejercer derecho a retracto MUEBLES FÁBRICAS UNIDAS S.A.S. no se hace responsable de los valores cobrados por el servicio de financiación por terceros.
El comprador abajo firmante, declara haber recibido y leído las políticas comerciales de la compañía en cuanto a venta, entrega y garantía de sus productos, conoce y acepta las condiciones del mismo.

ADVERTENCIAS Y CUIDADOS GENERALES DE SUS MUEBLES

• No exponga muebles de interior al sol o Luz directa (saliente o poniente)

§  • No exponga el mueble a altas temperaturas, agua y/o humedad

§  • No utilice el mueble en actividades para las cuales no está diseñado.

§  • En ningún caso situé elementos calientes, fríos o húmedos sobre la madera, estos pueden alterar las pinturas y acabados del mueble.

§  • No exponga sus muebles a pesos exagerados o inapropiados para los cuales no está diseñado.

§  • No ubique el mueble cerca del aire acondicionado ya que podría causar deformación, decoloración y agrietamiento.

§  • Asegúrese de ubicar el mueble en un lugar donde este expuesto a la misma cantidad de luz, para evitar diferencias en el color.

• No utilice cepillos, esponjillas, detergentes o disolventes que puedan desteñir o deteriorar