La historia que lo cambio todo.

Nuestra historia

En 1982 nace Muebles Fábricas Unidas en cabeza de Julián Mesa Garcés, fue poco el tiempo para que Fábricas Unidas se encontrara posicionada como una de las mejores en su categoría en el área metropolitana, ampliara su área de exhibición, y pasara a convertirse, hacia mediados de la década de los noventa, en el líder del mercado nacional. Tras el éxito obtenido a través de las estrategias en las Ferias, se decide implementar un plan estratégico, donde se resalta la permanencia en los principales medios de comunicación.

Hacia el año 1999, con la creación del Holding Empresarial: Fábricas Unidas - Seditrans - Euromodelos (Fábricas Unidas Premium), se inicia una nueva etapa administrativa, caracterizada por la sistematización, el control de inventarios, la selección de mercancía de óptima aceptación y principalmente, la proyección.

El 16 de enero de 2002 el Holding asume el reto de Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la norma ISO 9001 versión 2000, buscando alcanzar la excelencia en el servicio y convertir a este grupo de empresas en las primeras en su género de obtener dicho reconocimiento.

En febrero de 2003, Muebles Fábricas Unidas SAS continúa creciendo y mejorando cada día, afrontando las adversidades de un mercado cada vez más competido y convencido de que la excelencia es el fruto del trabajo fuerte, constante y honesto; contando con sus clientes y empleados como su mejor capital, y creyendo en un país que la vio nacer y con seguridad le permitirá llevar a cabo su visión vanguardista: ser el GRAN CENTRO DEL MUEBLE a nivel nacional.

Para el 2011 en el mes de agosto, nace Fábricas Unidas Premium (antiguo Euromodelos), ubicada al frente de la tienda tradicional Muebles Fábricas Unidas. Esta nueva tienda es manejada bajo el concepto moderno, contemporáneo y de confort, conservando así la calidad y servicio de la empresa. Buscando llegar a un nivel socio económico más alto, exigente y que desee encontrar muebles exclusivos. Igualmente al ser piezas de producción limitada, el carácter exclusivo de la nueva tienda se extiende también a los materiales, acabados, calidad de las telas, cueros y accesorios decorativos.

Para el 2014 se realiza un rediseño en la marca, convirtiéndola en una imagen fresca, joven y que proyecta las nuevas tendencias en muebles y decoración para llegarle a nuevas generaciones. Para ello se lanza FÜN Fábricas Unidas, que es la simplificación del nombre y logotipo que existía, ahora más corto, sonoro y con un concepto divertido.

Para esta misma fecha, la tienda Premium, también vive una transformación significativa en su concepto, producto e imagen, con una nueva propuesta que fusiona el diseño y el mobiliario de tendencia en un solo lugar. Nace entonces Fun&Co, con productos exclusivos que en su mayoría son importados de diferentes lugares, principalmente de Brasil y Europa. En esta convergen diferentes personalidades: aquellas que se identifican con los tonos más sobrios, texturas planas, maderas en tonalidades claras, materiales de tendencia o simplemente los que buscan elementos tradicionales.

En julio de 2015 se dio apertura a la tienda en Bello, buscando expandir el mercado en el área metropolitana y dando la oportunidad a más personas de acceder a la empresa y sus productos.

Para el 2017 recibe el reconocimiento GIA (Global Innovation Awards) como ganador por Colombia, este es entregado en un marco de 2200 marcas participantes de los seis continentes, este reconoce la innovación y excelencia en el servicio para las tiendas de mobiliario alrededor del mundo. Fue entregado en Chicago en el marco de la International Home + Houseware Show en el mes de marzo.

Fábricas Unidas ahora más conocida como FÜN, ha logrado trascender en el tiempo como una marca sólida que se adapta a las nuevas tendencias del mercado. Más de 30 años de trayectoria y tradición, no la alejan de ser una de las mejores opciones para las familias modernas, pues su mobiliario incluye productos para todos en el hogar. El servicio de sus colaboradores y la calidad de sus artículos han permitido que ésta se mantenga en la mente y el corazón de sus clientes.

Las múltiples transformaciones de una marca única en el país, por su experiencia y calidad, han reforzado el legado de la familia Álvarez Mesa, pues con el paso del tiempo, esta marca ha logrado llegar al público más exigente en diseño y decoración. Sus artículos, sacados casi de una revista europea, dan cuenta de un trabajo pensado, preciso y sutil.